Sabta Fe conectada
Entrevista | ESI | Betina Florito | Andrés Battistella

ESI: "Pedíamos que se incorporen dos puntos esenciales"

La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida) explicó su voto negativo en Diputados a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Betina Florito, diputada provincial del bloque Somos Vida, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre su voto negativo al Proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) que salió votado en Cámara Baja provincial.

"Podríamos haber acompañado el proyecto que se votó, pero pedíamos que se incorporen dos puntos que para nosotros son esenciales: el reconocimiento de la familia como agente primario de la educación, y que se respete el ideario de las instituciones", explicó Florito.

Estas dos cuestiones no son caprichosas, están en la Ley Nacional y desde Somos Vida nos parecía importante sumarlas

De cualquier manera, la legisladora dijo que "es necesaria la Ley de ESI, y ahora habrá reuniones y charlas ahora con Senadores para tratar de modificar estas dos cuestiones que a nosotros nos parecen básicas. Después, hay algunos puntos que nosotros consideramos no corresponden, como hablar de ‘derecho no reproductivo’ para referirse al aborto, o de ‘placer sexual’ sin especificar qué significa".

"Pedíamos mayor participación de la familia en la primera infancia. En la Ley está escrito como algo facultativo, como una invitación, y no como un deber", insistió la diputada.

Por otra parte, "el ideario de las instituciones tiene que ver con la razón por la que cada familia elige una escuela para su hijo. Aquellas que tienen posibilidad, por supuesto. Las ideas, la misión que esa institución tiene en la sociedad. Y esto no tiene nada que ver con no respetar lo que ya está en las leyes nacionales".

Para finalizar, resaltó: "Creo en la perspectiva del género, y que justamente el género es una cuestión subjetiva, propio de cada persona. No creo que exista una ‘ideología de género’, esta es una opinión personal. Por nuestra parte, intentaremos hablar con los senadores en torno a los puntos que nos gustaría agregar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario