Dengue
Internacionales | coronavirus | Cuarentena | Salud | Covid | Temporal

Eslovenia anunció el "fin a la epidemia" del coronavirus

En este sentido, el país balcánico se convirtió en el primero de Europeo de declarar el fin de la epidemia del coronavirus.

A principios de marzo Eslovenia detectó el primer caso de coronavirus y luego de dos meses y medio, declaró el fin de la epidemia del Covid-19.

Asimismo, la nación balcánica de dos millones de habitantes, se convirtió en el primer país europeo de declarar el fin de la epidemia.

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, aseguró "Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia".

Cabe mencionar que el país balcánico cuenta con 1.464 infectados, de los cuales 103 fallecieron y 267 se recuperaron.

En cuanto a los contagios en las dos últimas semanas, desde el Ministerio de Salud informaron que solamente se registraron 35 nuevos casos.

De todas maneras, se sigue manteniendo la cuarentena para los ciudadanos que arriben desde lugares fuera del bloque comunitario.

En este sentido, el Gobierno esloveno comunicó que "a las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus".

Una de las medidas implementadas es negar la entrada al país a cualquier persona que presente síntomas compatibles con el coronavirus o que estén infectados por la enfermedad, como también seguirá permaneciendo la distancia social y el uso de tapabocas en sitios cerrados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario