Santa Fe |

Espacio Santafesino estrena El habitante del silencio en el Cine Belgrano de Rafaela. 24 de mayo de 2018 (Infocultura)

 

El documental rafaelino, sobre la obra del músico Remo Pignoni, podrá verse este jueves 24 de mayo a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

 

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita al estreno del cortometraje El habitante del silencio dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir que se realizará el jueves 24 de mayo a las 21.30 horas en el Cine Teatro Belgrano (Bv. Sta Fe 555- Rafaela). La entrada es libre y gratuita.


La producción resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino, en la categoría Cortometraje regional a partir de la cual contó con el estímulo otorgado por el Gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.


En el marco del homenaje al músico y compositor rafaelino Remo Pignoni en el que se cumplen 30 años de su fallecimiento, se presenta este audiovisual que se enfoca en el valor artístico de su obra a través de  la mirada de tres pianistas: José Ignacio “Pepe” Perren (Rafaela), Carlos “Negro” Aguirre (Paraná) y Leo Genovese (Venado Tuerto).


Al respecto de la trama los realizadores Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir declararon “Uno lo conoció, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo. En medio de la llanura santafesina, los tres pianistas se encuentran en una conversación intemporal para analizar y comprender la singularidad de la obra y el virtuosismo del rafaelino que nunca se fue de sus tierras pero que, sin embargo, desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados”.


Un amplio equipo técnico hizo posible este documental con el guión de Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir, las cámaras de Andrés Dentoni, Alejandro Dentoni, Paula Kuschnir, y Martin Mendía, el sonido de Alexis Perepelycia y Nicolas Santillán, la música original de Remo Pignoni, la investigación de Raul Vigini, la asistencia de producción de Bárbara Strauss, la dirección de fotografía de Andrés Dentoni, el montaje y la postproducción de Alberto Bellezze; el diseño gráfico de Melina Meynet y la foto fija de Mario Liotta.

Dejá tu comentario