Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | España | coronavirus | Francia

España padece de rebrotes de coronavirus

En dos días, España sumó unos veinte rebrotes de coronavirus. Igualemente desde el Ministerio de Sanidad aseguraron "la mayoría de brotes están controlados".

España sufrió unos veinte rebrotes de coronavirus en dos días y por tal motivo, crece la preocupación.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, aseguró que el país europeo cuenta 224 brotes de coronavirus activos, lo que significa que son 23 más que dos días atrás.

Para llevar tranquilidad a la población, el funcionario expresó que "la mayoría de brotes están controlados" y añadió que los 244 brotes de Covid-19 activos llevan asociados 2.622 infectados.

En ese sentido, manifestó que la mayoría se vinculan con actividades laborales de recogida de fruta y a "espacios donde se están relajando las medidas para contener el virus".

Asimismo, Illa explicó que cada región tiene autoridades sanitarias que "tienen instrumentos para controlar la situación" y que "lo están haciendo".

Cabe mencionar que de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, España cuenta con 266.194 casos de coronavirus, de los cuales 28.424 fallecieron y 150.376 se recuperaron.

En cuanto a Cataluña, el flamante secretario de Salud Pública catalán, José María Argimon, indicó que "la sociabilización debe ser diferente" y que como misión tiene "disminuir el número de personas que participan en esos encuentros", en referencia a las reuniones sociales, en donde grupos de jóvenes se reúnan en calles y plazas.

En sintonía con las medidas de evitar la circulación de personas, el Gobierno municipal de Barcelona redujo en un 15% la ocupación de playas para aminorar la propagación del coronavirus.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clinic de Barcelona, el epidemiólogo Antoni Trilla, señaló: "Estamos en una situación de calma tensa. Los números y velocidad de contagios no han ido en alza".

Estos rebrotes también repercuten en la apertura de las fronteras con Francia en la zona norteña de España. Por consiguiente, el primer ministro francés, Jean Castex, deslizó la posibilidad de volver a cerrar las fronteras, pese a que consideraron una medida "drástica" y un "golpe duro" al turismo.

Para más información: Bolivia colapsado por el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario