de pie
Internacionales | España | vacuna | AstraZeneca

España aplicará vacuna de AstraZeneca solo a menores de 55 años

El anuncio del Ministerio de Salud de España se suma al de otros países europeos que ya habían limitado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

El Ministerio de Salud de España anunció este viernes que aplicará la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio sueco-británico AstraZeneca sólo a menores de 55 años.

"La Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España", señalaron en un comunicado.

Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y otros países también fijaron límites de edad para esta vacuna.

En todos los países que han establecido restricciones resaltaron que la decisión es temporal y reversible, a la espera de más datos sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford en mayores de 55 y 65 años.

Esto se debe a que la mayoría de los 24.000 participantes de las pruebas que AstraZeneca realizó en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil tenían entre 18 y 55 años, por lo que no hay al momento abundante evidencia científica sobre su desempeño en mayores de 55 años, según explicó el periódico La Vanguardia.

Por otra parte, el laboratorio de biotecnología alemán CureVac anunció este viernes un acuerdo con el gobierno británico para evaluar las variantes del virus y producir posibles vacunas.

Los ensayos clínicos se llevarán a cabo en Reino Unido. "En virtud de este acuerdo, CureVac debe suministrar 50 millones de dosis de vacunas contra variantes" tras su aprobación reglamentaria, dijo la compañía.

Vegetarianos

Dejá tu comentario