Santa Fe | Esperanza | femicidio

Esperanza: Hoy se cumple un año del femicidio de Agustina Imvinkelried  

Agustina fue asesinada mientras se resistía a ser abusada. El acusado de ser el responsable de los hechos se quitó la vida cuando fueron a buscarlo para detenerlo 

El 13 de enero de 2019 Agustina tenía tan solo 17 años. Estaba por vivir su quinto año en la escuela secundaria Nº 2027, “Juan Manuel Estrada”, en la ciudad de Esperanza. Salió de su hogar el sábado por la noche para disfrutar con sus amistades en una discoteca bailable.

“Avisame cuando llegues”, no pudo avisar cuando llegó, no llegó porque fue asesinada.

La ciudad vivió momentos de gran dolor, fue shockeada por la sucesión de hechos propios de una historia de violencia, impotencia y muerte.Agustina fue encontrada muerta horas después que un hombre se quitó la vida. La noticia recorrió el país y desde Esperanza los medios periodísticos más importantes difundían la novedad.

A un año de ese doloroso momento hay heridas que no cierran y demandan comprensión. Las heridas que aún tienen familiares y amigos. Las heridas de la impotencia y el porqué.

Familiares y amigos de la joven Agustina Imvinkelried invitan a la comunidad a participar de una misa en su memoria que se realizará el lunes 13 de enero en la Basílica de la Natividad de la ciudad de Esperanza, a partir de las 20.

Dejá tu comentario