Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Esperanza | coronavirus | Ministerio de Salud

Esperanza: preocupa el posible colapso del sistema sanitario

En el hospital de Esperanza no hay camas de terapia intensiva para pacientes coronavirus. Sólo hay seis en el sanatorio privado y dos ya están ocupadas.

En el reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe de este miércoles, Esperanza fue la cuarta ciudad en la provincia en reportar mayor cantidad de casos de coronavirus. Registró 31 nuevos contagios y en la localidad ya hay 160 infectados desde el comienzo de la pandemia.

En el hospital de Esperanza no hay camas de terapia intensiva para los pacientes coronavirus. En la ciudad sólo disponen de seis camas con sus correspondientes respiradores en el sanatorio privado, de las cuales dos están ocupadas.

"Sabíamos que una vez que el virus ingresara a la ciudad se iba a diseminar", aseguró el director del hospital, Héctor Zoller, quien le atribuye el crecimiento de los contagios "a la conducta social".

"El 50% de los pacientes con coronavirus no saben dónde se contagiaron", aseguró el médico.

Además de la camas de internación de Terapia Intensiva, en Esperanza acondicionaron un centro de aislamiento que cuenta con 110 camas para alojar a personas que transiten la enfermedad de forma leve. Cuentan además con otros sectores de terapia intermedia.

Zoller aseguró que si el número de contagios sigue aumentando, es una "cuestión matemática" que las camas se ocupen por completo y el sistema se colapse.

El director del hospital pidió responsabilidad a la población de Esperanza. "Veo los bares que no respetan los protocolos, hay 10 chicos en una mesa", contó, y agregó que "hay familias que se siguen reuniendo porque por un contagiado hay 30 aislados, por ejemplo".

LEER MÁS:

Nuevo récord de casos en la provincia de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario