de pie
Santa Fe | Esperanza | geriátricos | Martorano | salud

Martorano confirmó que este lunes comienzan a vacunar a adultos mayores de 90 años

En tan solo cinco días se logró inmunizar a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores de más de 300 instituciones geriátricas de la provincia.

Luego que se completara la inoculación en las primeras líneas de Salud y pronta a finalizar con las segundas, terceras y cuartas líneas, el Ministerio de Salud confirmó que, a partir del lunes, comenzará la vacunación en adultos mayores de 90 años.

Con premura, en tan solo cinco días se logró inmunizar a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores de más de 300 instituciones geriátricas de la provincia. En cuanto a la continuidad del plan de vacunación, la ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó que, desde el lunes se iniciará la inmunización a mayores de 90 años.

“Esta semana vacunamos a todos los geriátricos de la provincia. Fue muy lindo ver que nuestros adultos hayan accedido a esta luz de esperanza. Quedan pocas vacunas, pero este lunes vamos a empezar con mayores de 90 años”, dijo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con La Mañana Entera.

A comienzo de semana, el Gobierno provincial abrió un registro público para la inscripción a la vacunación, el cual, en tan solo 48 horas alcanzó una inscripción de más de 215 mil personas, a pesar de la recomendación oficial de que solo lo hicieran los mayores de 80 años.

De todos modos, la ministra remarcó que Santa Fe se encuentra preparada para la vacunación simultánea y masiva en el momento en que arriben nuevas partidas. “Las primeras líneas de Salud ya fueron inoculadas, entre ellas sanatorios, hospitales, SAMCOS, centros de salud y ambulancias. Asimismo, fuimos avanzando en segundas, terceras y cuartas líneas, con médicos que hacen domicilio y consultorio, a quienes estamos vacunando entre esta semana y la que viene, donde también fueron incluidos los odontólogos según la nómina que envió el Colegio. En la medida que lleguen más dosis a la provincia, continuaremos con el plan de vacunación”, indicó la ministra.

FUENTE: Sin Mordaza
Vegetarianos

Dejá tu comentario