Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ezeiza | espionaje ilegal | AFI

Espionaje ilegal: Allanaron el penal de Ezeiza

Agentes del PSA allanaron el penal de Ezeiza en el marco de la causa del espionaje ilegal. La medida fue dispuesta después de que trascendiera que durante el gobierno de Macri un grupo de ex agentes de la AFI se habría dedicado a espiar a ex funcionarios dentro de la cárcel de Ezeiza.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron hoy distintos espacios del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre políticos, periodistas, dirigentes sociales e incluso sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en esa cárcel.

El allanamiento lo ordenó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y, según se pudo confirmar, también incluyó tareas de la Gendarmería, que se encargó del perímetro de la cárcel de Ezezia.La medida fue dispuesta después de que trascendiera que, durante el gobierno de Mauricio Macri, hubo un grupo de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se habrían dedicado a espiar dentro de la cárcel de Ezeiza.

Días atrás, el juez Villena había allanado las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia conocido por el nombre de “Área 50”; también en búsqueda de elementos que permitiera determinar si se realizaron maniobras de espionaje ilegal en las cárceles federales.

Del allanamiento realizado en el “Área 50” habrían surgido elementos que precipitaron el nuevo allanamiento; aunque algunos datos surgieron también de audios difundidos por un programa de televisión en los que agentes de inteligencia hablaban de “alambrar” la cárcel (poner micrófonos), que fueron incorporados en estos días al expediente.

El lunes, el canal de noticias C5N informó que personal ajeno al servicio penitenciario había ingresado al pabellón B del módulo 6 del penal de Ezeiza a realizar tareas de “limpieza”, lo que fue interpretado en el mundillo judicial como una eventual maniobra para ocultar prueba.

En ese penal estuvieron detenidos, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y actual Procurador del Tesoro Carlos Zannini; el dirigente Luis D’Elía; y el ex funcionario Carlos Kirchner, primo del ex presidente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario