Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Mauricio Macri | AFI

Espionaje ilegal: Citaron a ex funcionarios del Gobierno macrista

Ex funcionarios del Gobierno macrista, Susana Martinengo y Alan Ruiz, fueron citados a declarar por la causa de espionaje ilegal.

En el marco de la causa del presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, fueron citados la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada, Susana Martinengo, y al ex director de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz.

Ambos fueron citados para este viernes a la tarde por la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia. En el caso de Martinengo, la ex funcionaria y Ruiz están mencionados en la documentación secuestrada a los espías Facundo Melo y Leandro Araque.

Cabe mencionar que ya hubo otras exposiciones ante la comisión, una de ellas fue la del ex agente de la AFI, Jorge "Turco" Sáez, en donde aseguró que espió a la hermana de Macri, Florencia Macri.

Asimismo, contó que empleó las mismas tareas de espionaje sobre los periodistas Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon, y el vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli.

Además, Sáez contó que Ruiz le pedía que haga espionaje sobre viviendas particulares, como la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner o el Instituto Patria.

Pagni fue convocado por la comisión como supuesta víctima, pero desistió de asistir y en cambio, presentó un escrito con su versión de los hechos.

Por otra parte, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se rehusó a apartarse de la causa de espionaje ilegal tras la recusación en su contra.

Resulta que Melo y Araque recusaron a Villena, ya que argumentaron que por las presuntas ilegales tareas de inteligencia por las cuales se lo investiga, las mismas fueron avaladas por el propio magistrado.

Para más información: Espionaje ilegal: Villena se rehusó a apartarse de la causa

En su defensa, Villena declaró que "la causa se inició con motivo de una actuación cursada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que daba cuenta de una presunta organización delictiva que se dedicaría a la compra e ingresos en nuestro país de fabricación de materiales explosivos, por lo que al encontrarse el nombrado detenido, se dispusieron las intervenciones telefónicas pertinentes”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario