Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | AFI | Mauricio Macri

Espionaje ilegal: Detuvieron a Susana Martinengo

En el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, detuvieron a otros 13 sospechosos.

En el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, detuvieron a la ex secretaria de Documentación Presidencial de la gestión pasada, Susana Martinengo.

Además, también arrestaron al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, a los ex agentes de la central de inteligencia, Jorge Sáez y Leandro Araque, a Emiliano Matta, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Ochoa, María Sáez, María Fermani, María Mercedes Funes Silva, Denisse Tenorio y Daiana Baldassarre.

La detención de estas 14 personas fue dictada por el juez fuederal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa de espionaje ilegal a periodistas, políticos, sindicalistas y empresarios.

Por otra parte, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN Periodismo Federal, que se emite por C5N, reveló chats que muestran que su colega Luis Majul se encuentra involucrado en tareas de espionaje ilegal durante la gestión macrista.

En los archivos queda claro que el conductor de La Cornisa tenía relación con el ex agente de la AFI, Alan Ruiz.

Para más información: Comprueban que Luis Majul fue parte del espionaje ilegal de Macri

El periodista tenía el apodo de "el agente Pirincho" y parte de la AFI macrista era parte de la producción de su programa, que se transmitía los domingos por América.

También, los agentes participaron de forma activa en el programa que Majul preparó contra el dirigente sindical Pablo Moyano, a quien acusó de ordenar la pegatina de afiches en su contra por su relación con el poder judicial y con Julio Conte Grand. En las conversaciones, los agentes intercambian información sobre el trabajo de inteligencia que llevaban a cabo para descubrir quién estaba atrás de los afiches.

A medida que avance la investigación podrían aparecer más nombres involucrados en el espionaje ilegal durante la gestión anterior.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario