Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | AFI | Gustavo Arribas

Espionaje ilegal: Ex agentes contra Contrainteligencia

Por la causa de espionaje ilegal, los ex agentes Bernardo Miguens y Hernán Martiré apuntaron contra la dirección de Contrainteligencia.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, los ex agentes Bernardo Miguens y Hernán Martiré apuntaron contra la dirección de Contrainteligencia.

Este miércoles ambos se presentaron ante la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia. Allí Miguens, que fue empleado judicial en el juzgado de Claudio Bonadío, junto con Martiré, hicieron sus presentaciones en el Congreso. Ellos dos cumplieron funciones en la estratégica Dirección de Asuntos Jurídicos.

Tanto Martiré como Miguens se negaron a responder preguntas y el presidente de la comisión, Leopoldo Moreau, les pidió que lean sus presentaciones.

Asimismo, el legislador les dijo que al no estar imputados en ninguna causa estaban cometiendo un error al no responder preguntas de la comisión que fiscaliza a los organismos de inteligencia.

Durante su presentación, ambos manifestaron que no prepararon informes "truchos" para presentar en la Justicia

En ese sentido, por la causa de espionaje ilegal se abrió la puerta para un cruce de acusaciones entre ex integrantes del área de Contrainteligencia, en la cual se habían incorporado agentes de carrera, y la de Jurídicos.

Ante la comisión, Miguens expresó que trabajó en el juzgado de Bonadío y mostró su enojo por el lugar que se le está endilgando en todo este caso. Asimismo, reveló que llegó a la agencia mediante Martiré.

Cabe mencionar que espías de Contrainteligencia habían señalado que Miguens tenía un papel importante, ya que lo marcaban como el responsable de la bajada de lineamientos de los informes que se tenían que armar para presentar en sede judicial, uno de ellos es del Instituto Patria.

Por otra parte, el martes el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y la vicetitular, Silvia Madjalani, quedaron procesas por ordenar el espionaje a la ahora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para más información: Arribas y Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario