Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | AFI | Mauricio Macri

Espionaje ilegal: Indagan a ex tres funcionarios de la AFI

Este martes indagan a ex tres funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la causa de presunto espionaje ilegal macrista.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, indagan a otros ex tres funcionarios de la central de inteligencia.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, le tomá declaración al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Guillermo Julián Matta, y los ex espías, Jonatan Ezequiel Nievas y Dominique Lasaigues.

Para el día de mañana se presume que declarará el ex director general de Operaciones de la AFI, Alan Ruiz, que se encuentra en prisión preventiva y que aún no ha declarado.

Para más información: Majdalani habría espiado ilegalmente a Cristina Kirchner

Cabe mencionar que este lunes la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante institucional en la causa como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, ya que en los allanamientos se hallaron dispositivos de escuchas en espacios de visita de la Alcaidía de Melchor Romero, la cual depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En ese sentido, a través de un comunicado la CPM indicó que "la injerencia arbitraria sobre la privacidad de las personas está prohibida por la Ley de inteligencia y viola garantías y pactos internacionales de derechos humanos. Más grave aún resulta si, además, ocurre cuando se trata de detenidos y detenidas bajo la tutela del Estado".

Por su parte, el consultor político Jaime Durán Barba dialogó con medios de comuniación y consideró que la causa por espionaje ilegal "está armada".

Desde Ecuador, manifestó: "Lo del espionaje me parece un disparate, nunca lo oí a Mauricio hablar de esas cosas. A Macri lo criticaron mucho porque Gustavo Arribas, que era muy amigo de él, era quien dirigía la agencia de Inteligencia. Si Arribas le hubiera querido pasar información se la hubiera pasado directamente, no necesitaba de unos agentes que se registraban en la entrada de la Casa Rosada".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario