de pie
Nacionales | espionaje ilegal | Gustavo Arribas | AFI

Espionaje ilegal: Indagan a Gustavo Arribas

En el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI macrista, indagan al ex titular de la agencia, Gustavo Arribas.

En el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, indagan al ex titular de la agencia, Gustavo Arribas.

El ex funcionario es indagado por las supuestas tareas de espionaje ilegal en contra de personas detenidas en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, que en su mayoría eran ex funcionarios kirchneristas.

Esta es la cuarta indagatoria a la cual se presenta Arribas, ya que ya declaró ante el juez federal de Lomas de Zamora, Pablo Auge, y el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco del caso del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Para más información: Espionaje ilegal: Agente de la AFI macrista destruyó archivos

Cabe mencionar que la ex vicetitular de la AFI, Silvia Majdalani, será indagada mañana a las 10 por ser sospechosa de haber dado la orden colocar cámaras y micrófonos en pabellones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Bonaerense (SPB).

Al igual que Arribas, Majdalani atravesará la cuarta indagatoria. Ambos tienen que declarar por el espionaje en cárceles luego de que declararan los exespías que, a mediados de 2018, se encargaron de "cablear" la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Vale recordar que todos confirmaron la colocación de elementos de registro audiovisual.

Asimismo, la semana pasada, el exjefe del Departamento de Operacios Técnicas de la AFI que era dependiente de Contrainteligencia, Fernando Wahler, contó ante la Justicia que se pusieron cámaras y grabadores en Melchor Romero por orden del ex jefe de Operaciones Especiales, Alan Ruiz, que a su vez este último tuvo que hacerle caso a la "señora 8", que es Majdalani.

En ese sentido, Wahler reveló: "Me solicita el pedido de instalación de equipamiento de audio y video para el establecimiento carcelario en cuestión fundamentando esa petición en la existencia de un convenio entre ambos organismos (el servicio penitenciario bonaerense y la AFI) a los fines de brindar una colaboración".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario