Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Carlos Rosenkrantz | AFI

Espionaje ilegal: Juez de la Corte Suprema fue espiado

La causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión macrista sigue dando que hablar.

En el marco de la causa de presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, se reveló que un juez de la Corte Suprema fue espiado.

El espiado en cuestión fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

En C5N, el periodista Juan Amorín contó que uno de los operadores de la denominada Mesa Judicial del macrismo, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, fue filmado en un bar cuando se encontraba con el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Una foto mostró a ambos mientras tomaban café. Por ello, por "pedido del uno", en alusión a Macri, la AFI llevó a cabo un operativo para determinar quien fue el responsable de haber filmado a Irurzun y "Pepín".

En las charlas por WhatsApp se dejó ver que una ráfaga de esa secuencia enfocaba a otro hombres características físics similares a las de Rosenkrantz.

Estos chats se encuentran en la parte del legajo donde se lo señala a Rosenkrantz como víctima de espionaje ilegal perpetrado por el grupo "Súper Mario Bros".

De acuerdo a la información provista por Ámbito Financiero, los espías siguen con los rastrillajes e interrogatorios encubiertos cerca de Farinelli, y comienzan a intentar descifrar quién era un supuesto acompañante.

En el grupo de la plataforma de mensajería, el espía Javier Bustos escribió: "Comparen al de gorra con el Presidente de la Corte Suprema", pidió Ruiz. A partir de allí, los espías comienzan a mandar fotos de archivo de distintos perfiles de Rosenkrantz, y algunos datos de contexto que creían relevantes: "Los últimos 2 jueces de la Corte son conocidos o más, amigos de Pepín".

Ante el juez Federico Villena, el espía Emiliano Matta había contado que "el uno era el Presidente de la Nación, había filmado a este Señor, Irurzun (en una posible confusión con el camarista federal) y a Rodríguez Simón, un asesor. El lugar es en un café gourmet frente al H. Fernández, llegamos por una persona que hizo una filmación, buscábamos a la persona que hizo la foto a esas personas, nunca encontramos a esa persona, no hubo novedad. En teoría quedó en que era un paparazzi. Pero nunca salió esa foto. A raíz de eso buscábamos periodistas del Diario Perfil, por pedido de Alan Ruiz, y a él, a su vez, de Silvia Majdalani, no sé porque pedía por periodistas".

Para más información: Espionaje ilegal: Audios que comprometen a Mauricio Macri

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario