Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Luis Majul | AFI

Espionaje ilegal: Luis Majul cada vez más complicado

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI macrista, abogado de una ex espía confirmó la relación entre la AFI y Luis Majul.

Luis Majul se encuentra cada vez más complicado en la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, luego de que el abogado de la espía Mercedes Funes Silva, José Vega, lo haya involucrado.

El letrado reveló que su defendida realizaba un seguimiento a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al legislador Emilio Monzó. A su vez, contó que ella recibía órdenes de Alan Ruiz y que en la causa hay un legajo sobre trabajos de inteligencia para la producción de La Cornisa, programa conducido por Majul.

En diálogo con C5N, Vega aseguró que a Funes Silva "concretamente se le preguntó en relación al espionaje en dos casos puntuales, el seguimiento a la senadora Cristina Fernández, ella explicó el requerimiento que había tenido y respondió en otro caso vinculado al legislador Emilio Monzo y dio las explicaciones de cómo había recibido las instrucciones”.

Luego continuó: "Le dan una orden a Mercedes Funes Silva para que se fije la actividad de un vehículo, después hay otra orden a otro agente par que se fije en el Renaper, y todo eso se ve en un legajo de prueba que es una producción para el programa de Luis Majul y que son órdenes que parten de las autoridades de la AFI”.

Además, el letrado señaló que en el momento en que a su defendida le dan la orden "no se tenía el discernimiento claro de la cadena de mando, pero cuando se ve el legajo completo, se puede ver que las órdenes venían de los estamentos más altos”.

Asimismo, Vega destacó "todas las órdenes a mi defendida venían de Alan Ruiz y tenían relación con Majdalani”.

Para más información: Espionaje ilegal: Apartaron de la causa al juez Villena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario