Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal

Espionaje ilegal M: se presentó el periodista Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon se presentó este mediodía en los tribunales de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

El periodista estrella del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien también figura entre los espiados, se presentó en el juzgado de Federico Villena, para interiorizarse acerca del material encontrado que lo involucra, por lo que prestó declaración como damnificado.

No es el único que concurrirá esta semana a esos tribunales: el magistrado espera a dirigentes macristas como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, además del sindicalista Hugo Moyano, entre otros.

Asimismo, están citados otros referentes del propio espacio que encabezó Macri, como la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que ya la semana pasada fueron a los tribunales de Lomas de Zamora la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes lo hacen en calidad de querellantes.

En los próximos días pasarán también por el mismo escenario el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el titular del PJ de esa ciudad, Luis Lugones, que ya fueron advertidos por el juzgado de Lomas de Zamora acerca de que se estaba ordenando la información recolectada sobre ellos para que pudieran tomar contacto con ese material.

En la causa que se investiga en Lomas, también figuraban como espiados varios religiosos. Por eso, la Iglesia emitió un duro comunicado con el que repudian las tareas de inteligencia ilegales llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y expresan su solidaridad con monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, quien se encuentra en la lista de las personalidades y referentes sociales espiados.

Otros de los afectados fueron los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes se presentaron ante el magistrado de Lomas de Zamora para solicitar que se verifique si sus celulares fueron intervenidos por el macrismo.

De acuerdo a la presentación, el grupo representado por la abogada Valeria Carreras, pidió a las autoridades verificar la situación de cada una debido a que los celulares “andaban sospechosamente mal”, y también agregaron que “cuando concurrían a la Base Naval de Mar del Plata a recibir los partes de novedades en la búsqueda del submarino, casualmente, los de la Armada, sabían lo que iban a preguntar”.

FUENTE: info135
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario