Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Gustavo Arribas | Macri

Espionaje ilegal: Macri y Arribas fueron imputados

El fiscal federal Jorge Di Lello decidió requerir al juez Marcelo Martínez de Giorgi la pesquisa e imputó a Macri, Gustavo Arribas, y otros exfuncionarios y actuales integrantes de la central de inteligencia por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

Este viernes, el expresidente Mauricio Macri y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, fueron imputados en la causa por denuncias sobre espionajes ilegales desde esa institución sobre dirigentes políticos, periodistas e intelectuales.

El fiscal federal Jorge Di Lello decidió requerir al juez Marcelo Martínez de Giorgi la pesquisa e imputó a Macri, Gustavo Arribas, y otros exfuncionarios y actuales integrantes de la central de inteligencia.

Di Lello requirió una batería de medidas entre ellas un pedido a la AFI para que informe a la justicia el organigrama con la estructura de la central de espías y la nómina de quienes se desempeñaron en la gestión macrista hasta diciembre de 2019.

Te puede interesar: La lista completa de espiados por la AFI de Macri

La denuncia fue realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño por “pinchar” emails de casi un centenar de personas entre quienes eran oficialistas y opositores.

Ahora, los expertos deberán peritar los correos electrónicos presuntamente “pinchados” y se deberá avanzar con pericias informáticas a la computadora supuestamente utilizada para el espionaje.

Además, Di Lello llamaría a testigos que hayan tenido contacto con la computadora encontrada en la AFI.

En la denuncia Cristina Caamaño alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario