Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Patricia Bullrich | AFI

Espionaje ilegal: Patricia Bullrich dio una confesión

En el marco de la causa por espionaje ilegal que recae sobre la AFI macrista, Patricia Bullrich confesó que hay "15.000 personas" más.

En el marco de la causa de espionaje ilegal que recae sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio una terrible confesión.

En diálogo con el periodista Antonio Laje, la ex ministra de Seguridad aseguró "me gustaría hablar del otro tema que es más trascendente que es el espionaje a periodistas, hoy es el día del periodista, y de las 15.000 personas que seguramente van a salir en cualquier momento".

La confesión de Patricia Bullrich

En ese sentido, Bullrich confirmó que el espionaje por parte de la gestión macrista existió, por el cual periodistas acreditados a la Cumbre del G-20 en 2018 fueron espiados, entre otros eventos.

Asimismo, también contó que fueron espiados "mozos, seguridad de edificios, los que proveían a los hoteles, todos los habitantes de Puerto Madero".

Cabe mencionar que también hubo espionaje ilegal en las fichas de acreditación para la Cumbre de la OMC, en la cual el mismo fue más incisivo, ya que se ingresaba a las redes sociales de las víctimas y se les tomaba captura de pantalla de sus actividades en las interfaces digitales.

Para más información: Espionaje ilegal: Periodistas y empresarios fueron víctimas

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, indicó que lo hecho por la gestión anterior viola el artículo 4 inciso 2 de la Ley de Inteligencia Nacional, que marca que ningún organismo de inteligencia podrá "obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción".

Además, en la revisión de las solicitudes de acreditación, se estudiaba los datos y los antecedentes de la persona, y en cada solicitante se resaltaba con color verde, amarillo o rojo, a modo de calificación. En amarillo se tildaba a medios "no masivos", que se recomendaba no acreditar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario