Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Justicia | Mauricio Macri

Espionaje ilegal: Rechazaron exención de prisión para Nieto

El juez federal a cargo de la causa del presunto espionaje ilegal macrista, Federico Villena, rechazó el pedido de exención de prisión para Darío Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que está a cargo de la causa del presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, rechazó el pedido de exención de prisión para el secretario privado del ex mandatario, Darío Nieto.

Sobre el allanamiento al domicilio de Nieto, el magistrado aseguró que el ex secretario privado de Macri "demostró una actitud evasiva" y por tal motivo, rechazó la solicitud.

Asimismo, Villena expresó que en el momento del allanamiento el detenido se negó a entregar su documento "poniendo en crisis su autoridad" y agregó que "luego comenzó a enviar mensajes a través de su celular".

Luego el juez continuó: "La manipulación de su teléfono pudo haber generado tanto el borrado de mensajes como la alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas o familiares, por lo que podría haber frustrado la medida dispuesta, escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia".

Cabe mencionar que en el día de ayer en el marco de esta causa detuvieron a la ex secretaria de Documentación Presidencial de la gestión pasada, Susana Martinengo.

Además, también arrestaron al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, a los ex agentes de la central de inteligencia, Jorge Sáez y Leandro Araque, a Emiliano Matta, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Ochoa, María Sáez, María Fermani, María Mercedes Funes Silva, Denisse Tenorio y Daiana Baldassarre.

Por otra parte, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN Periodismo Federal, que se emite por C5N, reveló chats que muestran que su colega Luis Majul se encuentra involucrado en tareas de espionaje ilegal durante la gestión macrista.

Para más información: Comprueban que Luis Majul fue parte del espionaje ilegal de Macri

En los archivos queda claro que el conductor de La Cornisa tenía relación con el ex agente de la AFI, Alan Ruiz.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario