Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Susana Martinengo | Lomas de Zamora

Espionaje ilegal: Susana Martinengo fue excarcelada

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la AFI durante la gestión macrista, Susana Martinengo fue excarcelada.

En el marco de la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, la ex secretaria del ex presidente, Susana Martinengo, fue excarcelada.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, le dio la excarcelación a Martinengo tras el pedido que hizo ella para su liberación.

Junto a la excarcelación, el magistrado le prohibió la salida del país y por tal motivo, le retuvo el pasaporte.

Cabe mencionar que Martinengo fue puesta en prisión domiciliaria luego de haber sido detenida semanas atrás por orden del juez federal Federico Villena, que estaba a cargo de la causa antes que Auge.

La ex secretaria de Macri es investigada por la sospecha que recae sobre ella en cuanto a las tareas de espionaje que realizaban otros acusados y que las mismas derivaban en el entonces mandatario nacional.

Cabe mencionar que aquella vez que habían detenido a Martinengo, también apresaron al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, y a los ex agentes de la central de inteligencia, Jorgue Sáez, Leandro Araque, Emiliano Matta, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Ochoa, María Sáez, María Fermani, María Mercedes Funes Silva, Denisse Tenorio y Daiana Baldassarre.

Por otra parte, la justicia federal de Lomas de Zamora se perfila a definir en los próximos días la situación procesal del ex titular y la vicetitular de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acusados de ordenar y encubrir tareas de espionaje ilegal sobre el domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Instituto Patria en el año 2018.

Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide presentaron el dictamen ante el juez federal Juan Pablo Auge para que pueda evaluar y definir la situación procesal de los exjefes de la AFI durante la gestión anterior, antes del 4 de agosto, fecha en la que vencen los diez días hábiles posteriores a la última indagatoria fijados por el código procesal penal como plazo ordenatorio.

Para más información: Espionaje ilegal: Piden el procesamiento de Arribas y Majdalani

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario