Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Justicia | AFI

Espionaje ilegal: Villena se rehusó a apartarse de la causa

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó la recusación en su contra para que se aparte de la causa de espionaje ilegal.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se rehusó a apartarse de la causa de espionaje ilegal tras la recusación en su contra.

Resulta que ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Facundo Melo y Leandro Araque, recusaron a Villena, ya que argumentaron que por las presuntas ilegales tareas de inteligencia por las cuales se lo investiga, las mismas fueron avaladas por el propio magistrado.

Además, en su argumento también citaron las escuchas hechas en el caso de Mario Segovia, detenido en el penal de Ezeiza.

Por su parte, el juez rechazó la recusación y explicó que "la causa se inició con motivo de una actuación cursada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que daba cuenta de una presunta organización delictiva que se dedicaría a la compra e ingresos en nuestro país de fabricación de materiales explosivos, por lo que al encontrarse el nombrado detenido, se dispusieron las intervenciones telefónicas pertinentes”.

Asimismo, contó que la investigación llegó a una instancia de agotamiento y por ello ordenó la destrucción de las escuchas.

Luego Villena manifestó "cabe destacar que en su oportunidad el Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia remitió un informe en el marco del cual alertó sobre los distintos niveles de amenaza que representaban los eventos internacionales en los cuales nuestro país oficiaría de anfitrión” y añadió "es claro que no soy ni he sido parte en los hechos ahora investigados”.

Es menester recordar que en el marco de esta causa se investiga presuntas tareas de espionaje ilegal perpetradas por la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri. Periodistas, empresarios, políticos, dirigentes sociales, entre otros, fueron espiados.

En ese sentido, uno de los que fue citado por la Justicia a declarar fue el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, que figura en la lista de los espiados.

Para más información: Espionaje ilegal M: se presentó el periodista Hugo Alconada Mon

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario