Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Coronavirus | Omar Perotti | Pablo Javkin

Está listo el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo

Cuenta con una capacidad para albergar a 1.200 pacientes con patologías leves

Este viernes el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin recorrieron el predio del Hipódromo donde ya está en condiciones de ser utilizado el Centro de Aislamiento Rosario para pacientes con coronavirus con sintomatología leve, que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

“Siempre hay que prepararse para el escenario más complejo, ojalá no lo tengamos que usar. Nosotros tenemos que ser prudentes, ni mucho optimismo ni tanto pesimismo, todos los días hay que mirar la situación”, explicó Javkin.

El Centro de Aislamientotiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarenten ante la pandemia de Covid-19.

El predio comprende el Hipódromo Rosario y La Rural, cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso. Su ubicación privilegiada permite acceder a servicios médicos de manera rápida y ágil (Helipuerto Base Sies y HECA).

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario