Economía | Rosario | Economía Social | crisis | Inflación

Esta mañana presentaron la quinta etapa del programa Precios Justos

El proyecto incluye un centenar de productos y cada vez son más los comercios adheridos.

Esta mañana presentaron, en la sede del Centro Unión de Almaceneros, la quinta etapa del programa Precios Justos, que impulsa conjuntamente la Municipalidad de Rosario, y que en esta oportunidad se extenderá hasta el 15 de julio próximo.

El programa incluye unos 100 productos y suma a una cantidad similar de comercios y desde el Centro de Almacenero su titular, Juan Milito, valoró la aplicación del programa: "Precios Justos tiene el aditamento de que mantendrá estos precios por 45 días. Son muy competitivos y a medida que vamos avanzando en la campaña, notamos en base a la inflación que tenemos que nos distanciamos cada vez más de nuestros competidores. Esto es una expresión positiva en esta crisis que estamos viviendo los argentinos", aclaro

Milito comento: "Como decía el secretario de la Producción (Germán Giró), estamos a un paso de establecer una marca desde el momento que la gente está reclamando Precios Justos. No es un invento nuestro, realmente nos está sirviendo a los comerciantes del sector, que cada vez más nos piden ser incluidos".

Además, Giró destacó: "Para nosotros es una nueva etapa de un programa que llegó para quedarse. Esto implica acuerdos entre productores, almaceneros y el Estado local. En un momento de coyuntura económica difícil es una forma concreta de apoyar a los almaceneros y que se generen oportunidades de comprar productos a un mejor precio".

"Este programa está articulado a través de la secretarias de Economía Social y de la Producción y allí se da el espacio para emprendedores. Creemos en el acuerdo y que el acuerdo llegó para quedarse".

El programa, entre otros artículos, incluye aceites, lácteos, fideos, productos congelados, de limpieza, papel higiénico, galletitas, vino, yerba.

Dejá tu comentario