Sabta Fe conectada
Economía | IFE | Anses | AUH

Esta semana comienza el pago del IFE por CBU

Desde este martes 25 de agosto comienza el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Esta semana comenzará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Clave Bancaria Uniforme (CBU).

En ese sentido, los beneficiarios con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán los $ 10.000 el martes 25 y miércoles 26 de agosto, en 1 el jueves 27 y viernes 28, en 2 el lunes 31 y el martes 1 de septiembre, en 3 el miércoles 2 y el jueves 3, en 4 el viernes 4 y lunes 7, en 5 el martes 8 y el miércoles 9, en 6 el jueves 10 y el viernes 11, en 7 el lunes 14 y el martes 15, en 8 el miércoles 16 y el jueves 17, y en 9 el viernes 18 y lunes 21.

Al publicar el cronograma de pagos, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) especificaron: "La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas".

Este lunes 24 recibirán el IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el DNI terminado en 9.

Por otra parte, desde el Anses brindaron una serie de recomendaciones para el cobro del IFE, ya que indicaron que "los $ 10.000 de tu IFE se depositan en la cuenta bancaria que informaste al momento de elegir el medio de cobro. Recordá que no es necesario que retires el efectivo inmediatamente".

"Tené en cuenta que hay comercios desde donde podés retirar dinero de tu cuenta al hacer compras, como supermercados o farmacias", sostuvieron.

En cuanto al acceso de una tarjeta como medio de cobro, el Anses señaló: "Recordá que sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta, ellos te ayudarán con el trámite para obtenerla. Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento".

Para más información: Arroyo, dijo hoy que el Gobierno analiza "una nueva etapa" posterior al pago del IFE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario