Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Gobierno | Presupuesto | Congreso

Esta semana el Gobierno enviará la Ley de Presupuesto

Esta semana el Gobierno enviará la Ley de Presupuesto 2021 al Congreso y desde el Ejecutivo estimaron que el déficit fiscal será de 4,5%.

Este martes vence el plazo legal para que el Gobierno envíe la Ley de Presupuesto 2021 al Congreso y por tal motivo, lo hará en el comienzo de esta semana.

Desde el Ejecutivo prevén que el déficit fiscal será del 4,5%. Por parte del equipo económico planean financiar el déficit con emisión de deuda en el mercado local para no recostarse tanto en la emisión monetaria

En un momento se planteó la posibilidad de que el proyecto del Impuesto a las grandes fortunas se incluya dentro de la iniciativa del Presupuesto, pero no será así y por lo tanto, el tema del impuesto a las mayores riquezas se tratará de forma simultánea fuera del Congreso.

Cabe mencionar que la iniciativa del impuesto a las grandes fortunas fue impulsada por el jefe del bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El debate acerca de la propuesta comenzará en la comisión mencionada este martes a las 15.

La alícuota del impuesto será del 2% e incluirá a aquellos argentinos que tengan una riqueza mayor a los 200 millones declarada al 31 de diciembre de 2019. Dentro de esta lista también se incluye a los argentinos que residan en el exterior y estén en "países no cooperantes o jurisdicciones de baja o nula tributación en los términos de los artículos 19 y 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias".

Para los bienes que las personas, que sean propensas a pagar este impuestos, tienen en el exterior, las alícuotas serán un 50% mayores.

Cabe mencionar que también se tratará el proyecto presentado por el Ejecutivo para "Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino".

Esta iniciativa tiene como objetivo la modificación del artículo 28 de la ley 27.260, que permitirá la transferencia de la responsabilidad del pago al Ministerio de Economía, para que desde el Tesoro Nacional se abone la deuda con quienes tienen que cobrar mes a mes la reparación histórica de los jubilados y jubiladas y quitarle esa responsabilidad al FGS.

Para más información: Por un brote de peste porcina, Argentina frenó la importación de cerdo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario