Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Comercio | Coronavirus | Alberto Fernández | AFIP | Canasta Básica | Casa de Gobierno | Martín Guzmán | Matías Kulfas

Está vigente la fiscalización de precios en comercios y farmacias

Se fiscalizan precios de alcohol en gel y otros insumos necesarios

Este miércoles comenzó la fiscalización de precios en comercios y farmacias por parte de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP, tal como había anunciado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el día martes en conferencia de prensa.

La puesta en marcha del plan que establece la fiscalización y el establecimiento de "precios máximos" en productos de primera necesidad –como el alcohol en gel- y que se extenderá por un periodo de 30 días, con el objetivo de evitar la especulación ante el aumento de la demanda registrada en los últimos días por compras de abastecimiento ante la expansión del coronavirus.

Los precios válidos son los exhibidos en la plataforma Precios Claros e incluirá 50 categorías de productos, basados fundamentalmente en la canasta básica, que irá acompañado por el refuerzo de la fiscalización a cargo de la secretaría de Comercio Interior y la AFIP.

"Son medidas destinadas a cuidar el bolsillo y los ingresos reales de los argentinos y las argentinas", aseguró Kulfas en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El propio presidente Alberto Fernández había pedido que se retrotraigan los precios al 15 de febrero del alcohol en gel y todos los insumos necesarios en medio de la pandemia de coronavirus, y había asegurado que su gobierno irá "contra los especuladores que aumenten indebidamente los precios del pan, la leche, las verduras, los barbijos, el alcohol en gel y el termómetro".

El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie.

"El objetivo fundamental es que los productos mantengan sus precios y si hay más demanda la vamos a abastecer con mayor producción industrial, y para eso está la capacidad productiva ociosa que va a ser utilizada", afirmó Kulfas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario