Dengue
Santa Fe | Justicia | Rosario

Establecen bajar la cuota de un plan de autoahorro

La Justicia respondió al reclamo de un hombre que en 2017 abonaba 5 mil pesos por mes por una camioneta, ahora el monto había llegado a 30 mil.

La Justicia de la Ciudad de Rosario le dio la razón a un hombre que reclamó por la cuantiosa cuota de un plan de autoahorro.

Al denunciante, que se encuentra pagando una camioneta Amarok en un plan autoahorro de Volskwagen, la cuota se le incrementó de 5 mil pesos en 2017 a la actual de 25 mil.

Finalmente, la justicia obligó a una empresa automotriz a bajar el monto de las cuotas de del plan. La medida fue adoptada por el juez Néstor García, titular del Juzgado Civil y Comercial N°6.

El fallo resuelve que el tomador de la cuota deberá abonar 8500 pesos en lugar de 25.000. El juez consideró que el cliente no poseía las condiciones económicas para cumplir con el nuevo valor del plan.

En diálogo con Página 12, el abogado Alexis Aimar reveló que “la cantidad de afectados por el ajuste inadecuado de las cuotas se ubica ente los 800.000 y 1.000.000 de personas en todo el país”. La cuota promedio, mencionó, se ubica en torno de los 12.000 pesos.

Este caso de Rosario se suma a los de Córdoba y a otros juicios iniciados en Mendoza.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario