Dengue
Nacionales | gobierno nacional | Boletín Oficial | Felipe Solá | Twitter

Establecen la creación de un programa para asistir a los argentinos varados

El programa busca otorgar "hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" a los argentinos varados.

El Gobierno Nacional estableció la creación del "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior".

El programa busca otorgar "hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" a los argentinos varados.

Asimismo, la medida se decidió a través de la resolución 2020-62 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto publicada en el Boletín Oficial, y está vinculada a la suspensión de la repatriación de los argentinos desde el exterior por el cierre de las fronteras.

Por medio de su cuenta de Twitter, El canciller Felipe Solá escribió que "las decisiones de estos días no son fáciles, confíen en que se toman por el bien común. Durante las últimas semanas hemos hecho hasta lo imposible para que volvieran al país decenas de miles de argentinos. Ahora es momento de priorizar la salud pública".

Luego prosiguió "estoy en permanente contacto con nuestras representaciones en el exterior y con cancilleres de otros países. Enviaremos recursos y diseñaremos la logística para asistir a los argentinos que están lejos de su hogar. Ese es el compromiso que el Presidente ha hecho y lo cumpliremos".

Embed
Embed

El Programa tiene como objetivo cubrir las necesidades de "quienes se encuentren incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios".

Por último, en la resolución se remarcó que "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo al presupuesto vigente de cada jurisdicción, al igual que “las donaciones que dicha Cartera de Estado reciba y acepte de personas humanas o jurídicas para ser afectadas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario