Nacionales | Coronavirus | Cuarentena | Alberto Fernández | crisis | Daniel Arroyo | política

Establecen medidas para monotributistas y trabajadores informales

"Vamos a tomar una política específica porque la tienen muy complicada", explicó el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que el primer día de cuarentena total por el coronavirus fue “satisfactorio” y adelantó que se está definiendo una política específica para monotributistas y trabajadores informales.

“Estamos analizando medidas para esos trabajadores que viven del sustento diario, como taxistas, mozos, carpinteros, jardineros. Se formó un gabinete económico social que está planteando esas situaciones”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

“Los monotributistas y los trabajadores informales son casi un millón de personas en nuestro país. Estamos armando un esquema y estamos evaluando alternativas para ese sector y el Presidente ya se comprometió. Vamos a tomar una política específica porque la tienen muy complicada”, expresó el funcionario.

Fuentes oficiales habían confirmado días atrás que "el Gobierno está evaluando distintas medidas tributarias para hacer frente a la crisis", algo que era reclamado desde el sector.

El propio presidente Alberto Fernández, en su discurso del jueves en el que anunció la cuarentena obligatoria para toda la población, resaltó que "hay un sector de la economía que hasta aquí no fue atendido adecuadamente, que es el sector de la informalidad, de los monotributistas".

Por otro lado, Arroyo celebró que el primer día de cuarentena total “fue satisfactorio y hubo mucho menos movimiento. Hay mucha conciencia social y los medios de comunicación están ayudando mucho”.

“La sociedad se da cuenta de que hay una dificultad. Además no se trata de una recomendación, es una regla que hay que cumplir”, añadió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario