biocombustibles | Combustibles | Coronavirus | crisis | Dólar | Impuestos | Vaca Muerta

Estacioneros aseguran que los combustibles deberían bajar

El Brent ya perdió 28% de su valor, el dólar oficial sigue estable y los biocombustibles están desactualizados.

Con el barril de petróleo en picada, el dólar oficial pisado, los impuestos diferidos y los biocombustibles desactualizados, surge una pregunta: ¿por qué no bajan los precios de los combustibles?

Al menos tres petroleras productoras de hidrocarburos consultadas descartaron por ahora modificaciones en los precios de los surtidores. Quieren descifrar si el efecto del coronavirus en los mercados, la crisis de la OPEP, y en particular en la demanda internacional de crudo, son factores pasajeros o permanentes. En pocos días se sabrá si la caída de hasta 30% en el barril del petróleo WTI (u$s32,40) y del 26% en el Brent (u$s35,60) es un golpe o un nocaut.

"Primero hay que ver cómo evoluciona, si es una situación puntual o una baja sostenida en el tiempo", afirmó un alto ejecutivo petrolero a este medio. "Por otra parte, casi el 50% del precio del combustible son impuestos,y no veo al Gobierno reduciendo ingresos para el Estado", agregó.

Los estacioneros también están en alerta. “Si bajan el crudo Brent, el dólar y los biocombustibles, que son los elementos que hacen que suban a bajen los combustibles, los precios deberían bajar. La respuesta inmediata es que deberían bajar, después vienen todos los análisis”, afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario