de pie
Nacionales | Estado | Fiscales | fútbol | Luque | Maradona

El medico Leopoldo Luque falsificaba la firma de Diego Maradona

Lo comprobó la Justicia y la situación del neurocirujano Leopoldo Luque está cada vez más complicada.

Los peritos caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma del astro del futbol Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eran auténticas y fueron falsificadas.

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida. Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

El 29 de noviembre del 2020, los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio de Luque, que es uno de los sospechados por la muerte de Maradona. El allanamiento fue ordenado por el juez Orlando Diaz. En un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente el Diez autorizaba al médico a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez, no su popular autógrafo, sino lo que parecía su firma de uso legal.

Tras el análisis, una pericia caligráfica confirmó las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica: que esa firma era falsa. Ahora todas las miradas apuntan contra Luque.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Debajo del texto aparece una firma de Maradona. Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.

En las otras dos hojas se puede ver una firma original de Maradona agrandada groseramente con garabatos encima e intentos de firmas con lapicera negra. El tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rubricas tipo ensayo. “Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explica un investigador.

Ahora, los investigadores confirmar si finalmente ese documento fue enviado a la clínica, pero se abre otro interrogantes que es si hubo otros documentos de importancia que fueron firmados con una firma falsa de Maradona.

Te puede interesar: Maradona, Luque y una relación quebrada

FUENTE: El Destape
Vegetarianos

Dejá tu comentario