Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Nueva York

Estados Unidos: En 16 estados se decretó el toque de queda

Las protestas por el asesinato de George Floyd se intensifican y 25 ciudades de Estados Unidos decretaron el toque de queda.

25 ciudades de 16 estados de los Estados Unidos decretaron el toque de queda por las protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano de 46 años, George Floyd.

Las manifestaciones comenzaron en Minneapolis, distrito en el cual Floyd fue asesinado por el policía Derek Chauvin, pero luego se fueron expandiendo por Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, entre otras.

Si bien la gota que revalsó el vaso y dio pie a estas protestas fue el homicidio de Floyd, las protestas se unificaron en contra del racismo policial y de la discriminación en sí misma.

De acuerdo a la información provista por la cadena de televisión CNN, el toque de queda nocturno fue decretado en las ciudades de Chicago, Atlanta, Miami, Louisville, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Wisconsin, Rochester, Los Ángeles, Denver, Portland, Cleveland, Pittsburgh, Filadelfia, entre otras.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, anunció la extensión del toque de queda nocturno por un día más desde las 20 hasta las 6 horas en Minneapolis y Saint Paul.

Asimismo, el mandatario también anunció el despliegue de 13.000 efectivos de la Guardia Nacional y acusó de los hechos violentos a anarquistas.

Para más información: Estados Unidos vive un caos por las protestas

En la misma línea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que "Los Estados Unidos de América designará a ANTIFA como una organización terrorista".

Embed
Embed

Además, el mandatario norteamericano señaló "Obtenga duros alcaldes demócratas y gobernadores. Estas personas son ANARQUISTAS. Llame a nuestra Guardia Nacional AHORA. El mundo te mira y se ríe de ti y de Sleepy Joe. ¿Es esto lo que Estados Unidos quiere? ¡¡¡NO!!!".

Por último, es menester mencionar que Derek Chauvin fue detenido el último viernes, acusado de homicidio en tercer grado. Mientras que los otros tres oficiales que lo acompañaban durante el asesinato de Floyd, fueron despedidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario