de pie
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden

Estados Unidos: 4 muertos tras asalto al Capitolio

En el Capitolio de Estados Unidos se observaron escenas de violencia por parte de manifestantes pro Trump.

En Estados Unidos se vivieron escenas brutales en el Capitolio, luego de que un grupo de manifestantes a favor del presidente Donald Trump querían asaltar el histórico edificio de la democracia norteamericana.

La razón de esta manifestación violena se debe a que querían interrumpir la sesión del Congreso que daba como ganador de las elecciones al demócrata Joe Biden.

Por tal motivo, la alcaldesa del distrito capitalino de Washington, Muriel Bowser, decidió declarar el toque de queda ante los execrables hechos.

Estos incidentes dejó como saldo la muerte de cuatro personas. Una de las víctimas es una mujer que recibió un disparo de un arma de fuego dentro del Capitolio, otra fue una mujer y los otros dos decesos corresponden a un hombre que fallecieron en los alrededores de la sede del Congreso.

Asimismo, 14 efectivos de la Policía de Washington fueron heridos, el más grave quedó lastimado a causa de un proyectil en la cara.

Además, la Fuerza de Seguridad local comunicó que hubo 52 detenidos, de los cuales 47 quedaron bajo esa condición por violar el toque de queda.

Por otra parte, Twitter bloqueó tres posteos de Trump, en medio de la escalada de violencia de los seguidores del jefe de Estado en el Capitolio mientras se debía proclamar la victoria de Joe Biden.

Para más información: Twitter bloqueó posteos de Donald Trump

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", indicó Twitter en la apertura de un hilo para explicar la situación.

"Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario