Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | vacuna

Estados Unidos anunció el éxito de una vacuna contra el coronavirus

El laboratorio Moderna detalló que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis. Sólo resta esperar los resultados finales

Un laboratorio estadounidense anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Se trata de Moderna, una empresa tiene sede en Cambridge, Massachussetts. Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Científicos involucrados en el proceso confirmaron que estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad.

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Ninguno de los voluntarios tuvo efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas. Los síntomas duraron solo un día, según indicaron los científicos.

Lo que la diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o un fragmento de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN, mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus. El tratamiento requiere de la inyección de dos dosis, administradas con un mes de diferencia.

El gobierno de Estados Unidos espera tener los resultados de la última etapa de ensayos para finales de este año. De efectivamente suceder, representaría un récord de velocidad para el desarrollo de una vacuna.

Te puede interesar: Rusia da como exitosa una vacuna suya contra el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario