Sabta Fe conectada
Internacionales | Casa Blanca | elecciones | Joe Biden

Estados Unidos: Biden es el nuevo presidente

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, el candidato demócrata obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump.

Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca, obtuvo este sábado los 270 electores necesarios y es el nuevo presidente de Estados Unidos, pese a que Donald Trump asegura que las elecciones no terminaron.

El compañero de fórmula de Kamala Harris, pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió conseguir el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Aunque todavía faltaba completar el escrutinio en algunos distritos, el ex senador se coronó al obtener 290 electores, superando ampliamente los 214 con los que Donald Trump quedaba relegado.

Sin embargo, Donald Trump y los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude y afirman que la elección "no ha terminado".

El triunfo demócrata no sólo terminó con las aspiraciones de reelección que tenía el magnate, sino que también marca un hecho histórico para los Estados Unidos: por primera vez, una mujer ocupará la Vicepresidencia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario