Sabta Fe conectada
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden

Estados Unidos: comienzan investigaciones sobre supuesto fraude

El fiscal general de Estados Unidos pidió indagar las denuncias del supuesto fraude en las elecciones del martes pasado.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales federales de todo el país a que investiguen sobre supuestas irregularidades en las elecciones del martes pasado.

La medida adoptada por Barr se conoce días después de que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump en las urnas, y plantea la posibilidad de que Trump utilice al Departamento de Justicia para tratar de impugnar el resultado. La decisión del secretario liberó a los fiscales de antiguas restricciones para esa clase de investigaciones.

Trump aún no reconoció la derrota, y afirma sin pruebas que existió una conspiración multiestatal de los demócratas para sesgar el conteo de votos a favor de Biden.

“Dado que las votaciones en las actuales elecciones concluyeron, los autorizo a investigar denuncias significativas de irregularidades en el voto y en el proceso de recuento, antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones”, dijo Barr en una carta dirigida a todos los fiscales federales del país.

El funcionario advirtió que “estas investigaciones o revisiones deben ser conducidas cuando haya denuncias que sean claras y aparentemente creíbles de irregularidades, que si se comprobaran ciertas, podrían potencialmente tener impacto en el resultado de la elección federal en un determinado estado”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario