Internacionales | Estados Unidos | Casa Blanca | Donald Trump | Nueva York

Estados Unidos conmemoró el 18 aniversario del atentado a las torres gemelas

El presidente Donald Trump dio un discurso.

Este 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado a las torres gemelas de Nueva York en Estados Unidos.

Además, también fueron atacados el Pentágono y un campo en Pennsylvania, pero que en realidad quería estrellarse contra el Capitolio.

Para llevar a cabo ese atentado, los 19 yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda, utilizaron como medio vuelos comerciales.

Este ataque terrorista dejó como saldo la muerte de 2.977 personas y más de 6.000 heridos.

Por estos motivos, se realizaron actos en memoria de las víctimas en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, junto a minutos de silencio que se hicieron en la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso donde aseguró "creyeron que podían usar este ataque para mostrar fuerza, pero en realidad lo que mostraron es una debilidad inexorable. Durante los últimos cuatro días hemos estado golpeando a nuestros enemigos con más fuerza que nunca".

En este sentido, advirtió "si por alguna razón vuelven a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos un poder como el que Estados Unidos nunca usó antes, y ni siquiera estoy hablando de poder nuclear".

Por último, Trump señaló "nunca habrán visto nada como lo que les pasará. Ningún enemigo sobre la tierra puede igualar la fuerza avasallante, la habilidad y el poder de las Fuerzas Armadas Estadounidenses".

Dejá tu comentario