Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Tik Tok | China

Estados Unidos en contra de Tik Tok

Estados Unidos evalúa prohibir Tik Tok, ya que acusaron a esa red social de manejar los datos de los usuarios.

En diálogo con FOX News, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró: "Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos viendo", ya que presume que estas redes sociales controlan los datos de los usuarios.

En ese sentido, el funcionario advirtió que solo debe descargar la aplicación si "desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

Luego prosiguió: "Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, ya sea por el problema de tener la tecnología Huawei en su infraestructura. Hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo que el proceso salga a la luz".

En cuanto a ZTE, que es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con China, Pompeo lo consideró como "un peligro a la seguridad nacional estadounidense".

Asimismo, indicó: "Hemos hecho todas estas cosas. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares estadounidenses, les puedo asegurar que Estados Unidos también tendrá esta correcta"

Cabe mencionar que no solo Estados Unidos toma sus recaudos acerca de Tik Tok, ya que la India y Hong Kong prohibieron a la aplicación luego de que se la tilde de ser una herramienta de vigilancia masiva y de propaganda.

Para más información: Tik Tok: Cómo exprimir un limón sin cortarlo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario