de pie
Internacionales | Estados Unidos | Joe Biden | Donald Trump

Estados Unidos: el Congreso certificó a Joe Biden como presidente

El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Luego de que los seguidores de Donald Trump asalten el Capitolio para intentar boicotear la sesión, finalmente el Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.

Después de una tarde de violencia que obligó a suspender la sesión conjunta del Congreso durante horas, el vicepresidente de Estados Unidos y titular del Senado, Mike Pence, retomó la sesión que finalmente certificó el resultado del Colegio Electoral y el triunfo presidencial del opositor Biden.

LEER MÁS: "Estoy shockeado y triste por mi Nación", expresó Joe Biden.

La sesión que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores de Donald Trump, un asedio que duró casi cuatro horas y se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

"Los que irrumpieron aquí no ganaron, esta sigue siendo la casa del pueblo. Volvamos a trabajar", sentenció Pence y dio por reiniciada la sesión en el Senado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario