Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Policías | Robo

Estados Unidos envuelta en protestas por otro crimen racial

En Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Atlanta hubo protestas por el crimen de un joven negro llamado Rayshard Brokks.

En la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, se desencadenaron una serie de protestas por otro crimen racial.

La víctima es un joven negro de 25 años, identificado como Rayshard Brokks, que fue asesinado a balazos por la policía cerca de un local de cómidas rápidas.

Para más información: Matan a tiros a joven afroamericano en Atlanta

Por tal motivo, cientos de manifestantes salieron a la calle a protestar, pero lamentablemente hubo disturbios, la quema del local de comidas y la detención de al menos 36 personas.

Embed

Asimismo, la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, anunció su renuncia mediante una carta y aseguró que "si alguna vez vamos a cambiar la narrativa en torno a la policía, debemos comprometernos a ser responsables siempre, independientemente de la situación o el estrés adicional que pueda traer".

Luego continuó "conozco personalmente a los oficiales despedidos y son buenas personas y buenos policías" y añadió que "los oficiales fueron despedidos porque sentí que eso era lo que tenía que ocurrir".

De todos modos, Shields advirtió que "esto no significa que me sentaré en silencio y veré cómo nuestros empleados son arrastrados por el tsunami de las disputas políticas durante un año electoral".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, expresó que Shields "se ofreció a retirarse inmediatamente del cargo".

Cabe mencionar que teniendo en cuenta los videos difundidos sobre el asesinato de Brokks, se confirmó que el joven afroamericano dio positivo en un test de alcoholemia, se resistió a la detención y que le robo la pistola de descarga eléctrica a uno de los policías. Luego el efectivo Garret Rolfe le efectuó tres disparos por la espalda.

Además de las protestas en Atlanta, en Washington también hubo marchas de forma pacífica. En cambio, en Nueva Orleans manifestaron tiraron abajo la estatua de un comerciante y esclavista, John McDonogh, y la arrojaron al río Mississippi.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario