Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Justicia | Twitter

Estados Unidos: Incidentes en protestas contra el racismo

En Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Minneapolis se produjeron incidentes en protestas contra el racismo policial.

En Estados Unidos se produjeron incidentes en la segunda noche de protestas contra el racismo policial en la ciudad de Minneapolis.

Las manifestaciones empezaron tras el asesinato de un hombre negro por un policía blanco y en el segundo día, otro sujeto fue asesinado. La víctima de 46 años, George Floyd, murió cerca de la comisaría del sur de la ciudad cuando un policía se le apoyó sobre su cuello hasta dejarlo sin vida.

En este sentido, la policía aseguró que a la segunda muerte la investiga como homicidio y que tienen un sospechoso bajo custodia.

Con respecto a la segunda noche protestas, manifestantes hicieron fogatas en la calle en el pedido de justicia por los hombres fallecidos

Por su parte, el alcalde Minneapolis, Jacob Frey, convocó a todos los ciudadanos a mantener la calma y a través de su cuenta de Twitter, pidió "por favor, no podemos dejar que la tragedia engendre más tragedia".

Otro foco de protestas fue la casa del oficial y la del fiscal del condado de Hannepin, Mike Freemna. Además, también hubo manifestaciones en California y un bloque en una autopista de Los Ángeles.

La jefa policial Medaria Arradondo dialogó con el canal KMSP-TV y señaló que "la justicia históricamente nunca ha llegado a buen término a través de algunos de los actos que estamos viendo esta noche, ya sea el saqueo, el daño a la propiedad u otras cosas".

Para más información: LATAM se declaró en quiebra en Estados Unidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario