Dengue
Internacionales | Estados Unidos | coronavirus

Estados Unidos incorporó seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus

Ahora son nueve las manifestaciones del COVID-19 vinculadas a la enfermedad por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos agregaron este viernes seis nuevos síntomas asociados con el coronavirus a su lista oficial, llevando el total a nueve.

Hasta el momento, solo se hablaba de fiebre, tos y falta de aire con el COVID-19, pero tras notar “una amplia gama de síntomas” reportados entre los pacientes, ha decidido ampliar la lista que publica en su web.

Los nuevos síntomas son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

Estos pueden aparecer a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después

Los CDC advierten que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Hay también otros síntomas asociados con el coronavirus pero que no han sido oficializados como tales. Entre ellos se encuentra la diarrea, erupciones en la piel, congestión nasal y fatiga.

Te puede interesar: Los consejos de Trump que levantaron polémica

Casi todos los síntomas designados oficialmente por la CDC han sido detectados ya por los especialistas y se encontraban en la lista confeccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), excepto por los temblores y los escalofríos que parecen ser una novedad.

Con respecto a las precauciones ante la aparición de éstos, el organismo internacional recomienda a quienes sufran síntomas leves y se encuentran en buen estado de salud que se autoaislen y contacten a su médico de cabecera a una línea de información estatal sobre el COVID-19.

Quienes presenten fiebre, tos o dificultad para respirar, en cambio, deben buscar atención médica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario