Sabta Fe conectada
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Elecciones

Estados Unidos: Joe Biden se enfretará a Donald Trump

Joe Biden aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata y será quien enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata y será quién enfrente al actual mandatario, Donald Trump que representa al Partido Republicano, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Desde un centro de eventos en Wilmington, Delaware, el candidato demócrata aseguró: "Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América".

Ya en modo de campaña, Biden arengó: "Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos" y prometió combatir al coronavirus desde el "primer día" de su mandato.

En ese sentido, expresó: "Yo los conduciré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Yo seré un aliado de la luz, no de la oscuridad".

En referencia a la política exterior, el candidato a presidente manifestó que "los días de coquetear con dictadores se terminaron" y agregó que "todas las elecciones son importantes. Lo sabemos en lo más profundo de nosotros la importancia de este momento. Estos comicios nos cambiarán la vida".

Asimismo, Biden arremetió contra Trump al considerar que el mandatario "no asume responsabilidad, rehúsa liderar, se congracia con dictadores extranjeros, y se despierta cada día creyendo que el trabajo se trata de él, pero nunca sobre ustedes".

Sobre la Seguridad Social, el demócrata indicó que esos programas sociales son una "obligación sagrada" para los estadounidenses de la tercera edad.

Para finalizar el acto, Biden se mostró junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, mientras apreciaban un espectáculo de fuegos artificiales.

Embed

Por su parte, el Partido Republicano llevará a cabo la Convención partidaria durante cuatro días a partir de este lunes, que contará obviamente con la presencia de Trump.

Para más información: Murió el hermano menor de Donald Trump

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario