Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos

Estados Unidos: masiva evacuación por un huracán

Los residentes de la costa sur de Estados Unidos colapsaron las autopistas para resguardarse del fenómeno climático.

El Huracán Delta, con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, impactó en el estado de Luisiana, en los Estados Unidos y miles de personas residentes en la costa abandonaron sus viviendas.

En tanto, unos 75 mil habitantes de la localidad de Lake Charles dejaron sus hogares en la noche del viernes, ayudados por unos 2.400 efectivos de la Guardia Nacional.

La costa ya había sido afectada por el huracán Laura en agosto pasado. El Delta es el décimo ciclón que impacta en los Estados Unidos este año, lo que constituye un récord, indicaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió por el riesgo de fuertes tormentas e inundaciones, lo que llevó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación. El estado de Luisiana movilizó a la Guardia Nacional mientras la población de la costa del estado abandonó sus hogares. "No sé si tendremos una casa cuando volvamos", dijo Kimberly Hester, residente de Lake Charles.

El tránsito estuvo atascado en los dos sentidos de la autopista de Lake Charles debido a la cantidad de gente que dejaba la ciudad.

Delta es la tormenta número 26 de una temporada de huracanes atlánticos inusualmente activa. En septiembre, los meteorólogos se quedaron sin nombres para designarlas y debieron emplear el alfabeto griego. Al elevarse la temperatura de las aguas oceánicas debido al cambio climático, los huracanes se tornaron más fuertes y científicos señalan que probablemente aumentará la cantidad de tormentas de categoría 4 y 5, las más peligrosas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario