de pie
Internacionales | Estados Unidos | elecciones | cannabis

Estados Unidos: Oregon despenalizó todas las drogas

En Estados Unidos, en Oregon se votó por la despenalización de todas las drogas e incluso se posibilitará el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

En Estados Unidos, más precisamente en el estado de Oregon se llevó a cabo un referéndum por la aprobación de la despenalización de todo tipo de drogas.

En ese sentido, se votó a favor de que se despenalice todo variedad drogas e incluso se posibilitará el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

Asimismo, Oregon se convirtió en el primer estado del país estadounidense en despenalizar la posesión en pequeñas dosis de drogas pesadas como la cocaína y la heroína.

Igualmente, cabe mencionar que en Arizona, Dakota del Sur, Nueva Jersey y Montana el cannabis se legalizó tras el resultado de los plebiscitos que se llevaron a cabo a la par de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En Washington DC se promulgó una reforma en la que se despenaliza una amplia gama de psicodélicos.

Con la votación en Oregon se modifica la atribución del delito de tener pequeñas cantidades de drogas pesadas, ya que antes era un delito penal y ahora pasa a ser uno civil.

En consecuencia, solo habrá una multa de 100 dólares o un tratamiento gratuito de rehabilitación que será financiado con ingresos fiscales de la industria del cannabis. Otro de los cambios, es que se estableció un permiso especial según la sustancia, lo cual significa que se podrá tener un gramo de heroína, dos gramos para la cocaína y así distintas cantidades.

Por otra parte, la lucha por ganar la presidencia norteamericana es entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, que hasta el momento la ventaja la lleva el segundo con 264 votos electorales, mientras que el actual presidente posee 214. El ganador será el primero que llegue a los 270 votos electorales.

Para más información: Sigue el escrutinio en las elecciones de Estados Unidos

Aún falta conocer los resultados de cinco estados, que son Alaska que define tres votos electorales, Georgia que otorga 16, Nevada que da 6, Pensilvania que aporta 20 y Carolina del Norte que brinda 15.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario