Sabta Fe conectada
Internacionales | Estados Unidos | coronavirus | Washington

Estados Unidos registró más de 70.000 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas Estados Unidos registró más de 70.000 casos de coronavirus y 856 nuevas muertes.

Con estos últimos números, las cifras de contagios se elevan a más de 8,4 millones y la de fallecimientos, a más de 223.000 desde el comienzo del brote, teniendo en cuenta los datos de la Universidad Johns Hopkins de ese país.

Según el Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo estadístico, se prevé que para el 1 de febrero de 2021 las muertes por Covid-19 llegarán a 385.611.

El IHME informó que "la semana pasada, el incremento de los casos diarios se volvió mucho más evidente, y por primer vez desde principios de agosto, las muertes diarias también empezaron a aumentar".

Asimismo, también indicaron: "Creemos que el incremento otoño/invierno ya comenzó, aunque estemos varias semanas por detrás del enorme incremento de Europa" y agregó: "El incremento otoño/primavera se intensificará en noviembre y diciembre, llegando a un pico en enero. Muchos estados enfrentarán enorme presión en sus hospitales y es probable que haya que volver a imponer órdenes de distanciamiento".

En medio de un nuevo brote de casos de coronavirus, la Comunidad de Madrid anunció que a partir del sábado entrarán en vigor nuevas medidas, incluyendo la prohibición de reuniones entre medianoche y las 6 de personas que no vivan bajo el mismo techo.

Para más información: Coronavirus: Madrid limita las reuniones nocturnas

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 23, dijoel responsable madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero.

En paralelo, la norteña región de Castilla y León anunció que impondrá un toque de queda para sus habitantes a partir del fin de semana, mientras que la región oriental de Valencia lo hará en los próximos días

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario