Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Irak | Twitter

Estados Unidos se adjudicó la muerte de Qasem Soleimani

El general iraní Qasem Soleimani, el militar más cercano al Ayatollah Khamenei, murió en un bombardeo al aeropuerto de Bagdad.

El canciller de ese país, Javad Zarif, confirmó el hecho al que tildó de un "acto de terrorismo".

Al menos otras siete personas murieron en la noche del jueves durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto de la capital, entre ellos el vicejefe de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi Al Muhandis.

El Pentágono y el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adjudicaron el ataque.

"Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal, al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos. El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", fue el comunicado oficial del Pentágono.

Casi en simultaneo, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense, sin ningún tipo de aclaración al respecto.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario