Sabta Fe conectada
Internacionales | Estados Unidos | Joe Biden | Donald Trump

Estados Unidos: "Vamos a ganar esta carrera", dijo Joe Biden

El candidato demócrata dio un discurso en Delaware, donde se mostró como presidente electo de Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Bidendio un discurso este viernes en Delaware, donde se mostró como presidente electo de Estados Unidos.

Junto a su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, dijo: “Todavía no tenemos una declaración de victoria pero las cifras son claras y nos dicen una historia convincente: vamos a ganar esta elección con una clara mayoría y la nación detrás de nosotros”.

“Saquemos el vitriolo de la política. Seamos cívicos. Dejemos de demonizarnos”, rogó a sus compatriotas 24 horas después de que el presidente Donald Trump le acusara de robarle la elección. “El proceso de recuento es muy lento” pero “debemos mantener la calma, ser pacientes y dejar que el proceso siga su curso así como que se cuenten todos los votos”, afirmó.

En tanto, el presidente de Estados Unidos se niega admitir su derrota. “¡Me han robado las elecciones!”, aseguró. Trump ya denunció fraude y recurrió a la Justicia para frenar el recuento en varios estados decisivos. Desde la Casa Blanca aseguraron que los votos que fueron emitidos antes o durante la elección, pero contados después, son "votos ilegales".

Luego de dar un discurso este viernes como el futuro presidente de los Estados Unidos, Biden escribió este sábado un tuit en el que asegura que ganará la carrera electoral.

"Los números nos cuentan una historia clara y convincente: vamos a ganar esta carrera", dijo el candidato que lidera el escrutinio en los estados clave de Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada, con estrechos márgenes frente a Donald Trump.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario