Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Donald Trump | Casa Blanca

Estados Unidos vive un caos por las protestas

En varias ciudades de Estados Unidos hubo protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd.

El asesinato del ciudadano afroamericano de 46 años, George Floyd, en la ciudad de Minneapolis, desencadenó una serie de protestas en varios distritos de Estados Unidos.

Los incidentes en las manifestaciones generaron que las autoridades decretaron el toque de queda en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta.

El motivo de las protestas no es solamente el asesinato de Floyd, sino los años que los afroamericanos resisten a la discriminación y racismo hacia ellos por ser negros, sobre todo, las manifestaciones son en contra del racismo policial.

Asimismo, enfrente y por las afueras de la Casa Blanca, los manifestantes tuvieron cruces violentos con los agentes del servicio secreto. También se reportaron destrozos en Nueva York, en donde hubo más de 200 detenidos, saqueos en Miami e incendios en Los Ángeles.

En cuanto al policía que mató a Floyd, el mismo se llama Derek Chauvin y este viernes fue detenido, acusado de homicidio en tercer grado. Además, los otros tres oficiales que se encontraban con él en el momento en el que lo estrangulaban a la víctima, fueron despedidos.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció el despliegue de 13.00 efectivos de la Guardia Nacional y culpó de la violencia a anarquistas, supremacistas blancos o narcotraficantes.

En la misma línea, el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter escribió "Los Estados Unidos de América designará a ANTIFA como una organización terrorista".

Embed

Luego en otro tuit también señaló "Obtenga duros alcaldes demócratas y gobernadores. Estas personas son ANARQUISTAS. Llame a nuestra Guardia Nacional AHORA. El mundo te mira y se ríe de ti y de Sleepy Joe. ¿Es esto lo que Estados Unidos quiere? ¡¡¡NO!!!".

La situación que vive Estados Unidos es de una violencia que crece al mismo tiempo que el desempleo y los contagiados y muertos por el coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario